Sunday, April 27, 2008

tabla nutricional

El otro dia estaba viendo en CNN una clasisifacación del calsico tema de:

DEBEMOS COMER CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y EVITAR LOS LIPIDOS Y CALORIAS?????



Y la verdad es ke nunca estuve tan de acuerdo con una Nutriologa como con la entrevistada, quien dijo:


Debemos comer calorias y grasas, porque ningun animal esta expuesto a no comerlas, y si las comemos y las tenemos en el cuerpo es por algo. Las grasas que consumimos son beneficos para el cuerpo, y las calorias es muy distinto a las grasas, pero todo lo que comemos naturalmente, por algo las llevando comiendo por millones de años.


Y explico que no es lo mismo calorias a carbohidratos y lipidos a grasas. Que es esa cuestion de mal información por lo qe la gente prefiere comprar productos mas dininos para la salud como productos "light", los cuales contienes "feninalanina" u otros componentes quimicos que hacen engordar mas al dejar de usar el quimico.


por ello: eh aki una pekeña barra ke hare para que entiendan la diferencia entre cada componente que ingresa en nuestro estomago, esofago, intestino, pancreas, corazon y cerebro... espero lo entiendadn y coman bien ahora.






cosa por comer
sustanciabeneficios efectos lo malo



carbohidratos carbono hidrogeno, ayuda a la creación de musculos
al tener hidrogeno, ayuda a la circulación de la sangre y a la sudoración, lo cual refriguera al cuerpo, mejor reaccion cerebral (neuronal), AYUDAN A LAS DEFENZAS DEL CUERPO gracias al carbono nos desintoxicamos mas rapido(des-enfermedad) si no haces ejercicio, quedas awadito.

calorias gasolina para los musculos, cada movimiento que hacemos quema calorias las calorias hacen que los musculos funcionen, por eso al hacer ejercicio en exceso se calienta(CALOR-IAS), calorias = a energia exceso de calorias inflama ((cuerpo de bebito)), te sientes "bofo" y provoca que te sientas mal animicamente... solucion?? ejercicio.

lipidos creacion de piel nueva, regeneración y mejor cicatrización. la grasa recupre el musculo y la aisla de la piel, cuando la piel vieja se vuelve polvo, la grasa es absorbida por le hepidermis paracrear piel nueva, igual ocurre con el musculo, para crear musculos debes tener grasa coprporal. la grasa ayuda a la retencion de likidos y otras proteinas, como sales, minerales. ayuda a la presion atmosferica y a tener la sangre con "plasma". el cuerpo rekiere mas de grasa que de otra cosa. aisla el frio, retiene carbohidratos, calorias, proteinas (es como el banco). si no haces ejersicio, la zona que en donde deberia estar el musculo, es susituida por grasa para cubrir el hueso y las arterias(venas-nervios).

proteinas la sangre recorre todo el cuepo, por lo que las proteinas estan por todos lados. las proteinas son la electricidad, ayudan a las neuronas y a todo el cerebro, es comida por todas las particulas y moleculas del cuepor, es como el arroz para los chinos. se convinan con las calorias y los carbohidratos para mantener al cuerpo funcionando. si consumes proteinas en exceso, te sientes letargico, el cerebro se alenta y se piensa con menos fluides, los musculos se intoxican facilmente, se inchan ciertos musculos, se pierde fuerza. solucion???? dormir((por eso despues de comer pesado te da sueñito)).

grasas trans grasas saturadas que tapan arterias, comidas corridas,pozoles, manteca de las chalupas, memelas lubrican todo el aparato digestivo, ayudan a la asidez del estomago (lo ponen al tiro), reservas de grasa (lipidos), salinidad para las proteinas, contiene carbohidratos y proteinas. tapa arterias, van al corazon y crean enfermedades en la sangre, colesterol y otros. provocan exceso de lipidos(grasa) y crea lonjas(hasta la obesidad). solucion??? dejar de comer este y ejercicio.




espero hayan entendido un poko y les haya sido util. sin mas, solo basto deciros:


PROVECHO!!!

No comments: